Colosenses 4:2-4
Posted on January 14, 2015 by

Escrito por el Pastor Adolfo Alvarez

Perseveren en la oración, velando en ella con acción de gracias. Oren al mismo tiempo también por nosotros, para que Dios nos abra una puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también he sido encarcelado, para manifestarlo como debo hacerlo – Colosenses 4:2-4

“Perseveren en la oración, velando en ella con acción de gracias.”

Aquí encontramos a Pablo dando dos componentes en sus instrucciones para la oración. Les dice que perseveren indicando una determinación fuerte apasionada por la oración. Y también les dice “velando en ella” que implica estar espiritualmente alerta. Hechos 2:42 dice, “Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.” Vemos que estar y orar juntos era central para la vida de la iglesia del Nuevo Testamento. Hay que tomar tiempo para la oración. Jesus conto sobre las parábolas del amigo en la noche (Lucas 11:5-8) y el juez injusto (Lucas 18:1-8) para animarnos a interceder has que tengamos respuestas.

 

Oren al mismo tiempo también por nosotros, para que Dios nos abra una puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también he sido encarcelado, para manifestarlo como debo hacerlo.”

Mientras Pablo daba instrucciones en como orar también sintió la necesidad de las oraciones por parte de sí mismo y su equipo de ministerio con quien trabajaba. Nadie está fuera de la necesidad de la oración. Pablo sabia que Dios estaba dirigiendo su evangelismo abriendo y cerrando puertas de oportunidad y responsabilidad justo a tiempo. Proverbios 16:9 dice, “La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos.” Pablo estaba 100% convencido de esto! Y sabía que aun encarcelado, la soberanía de Dios sucederá. Como creyentes deberíamos de orar como Pablo para la audacia de caminar a través de puertas abiertas, confiando en El para que nos ayude hacer lo máximo de cada oportunidad dada para que El cumpla lo que desea. A través de esta oración muchas puertas serán abiertas para ti y veras el regalo de la salvación ser abierto por alguien más.

Comments are closed.