Dia 18 – Satisfecho con Amar a Dios y a los otros
Posted on February 20, 2014 by

21dayfasSPANISHt copy

Lectura: I Juan 4:7-21

“Amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios…” (v. 7)

En Gálatas 5:22-23 Pablo nos dice que el amor es un aspecto del fruto del Espíritu Santo en nuestras vidas, es algo que es esperado de cada creyente. Para algunos, es más fácil decirlo que hacerlo, pero es algo que somos responsables de desarrollar todos los días. Por esta razón, Juan espera que nosotros amemos a los demás y demostremos el amor con la acción práctica que beneficie a los demás más que a nosotros mismos. Las relaciones en la sociedad actual por lo general se ejecutan con la regla no escrita de intercambio. Por ejemplo, voy a ser amable con aquellos que son amables conmigo otro ejemplo Dave me presto sus herramientas para un trabajo así que voy a prestarle un día mis herramientas cuando las necesite. Los no creyentes aman a quienes los aman, es la naturaleza humana. Pero el amor dentro de un creyente debe ser capaz de ampliar el propio círculo, y no debe depender de la respuesta. Tenemos que tomar la iniciativa en el amor, incluso cuando no seamos correspondidos.

“Nosotros amamos, porque Él nos amó primero” (v.19)

Nosotros no amamos a Dios, Él nos amó lo suficiente para enviar a su único hijo a ser torturado y a morir como un pecador. Un castigo horrible que estaba destinado a un criminal se le dio al hombre que era la definición misma del amor. Hay una hermosa dinámica en ser amados por Dios, somos libres para alcanzar y amar a los demás. Vamos a mantener esto en mente, amar a Dios y amar a los demás nunca es una opción, están inseparablemente unidas entre sí. En el desarrollo de su amor a Dios y a las personas contemple y examine cómo este pasaje en Primera de Juan enseña las tres razones por las que los cristianos muestran el amor:

1) El amor es la naturaleza misma de Dios (v. 7-9)
2) Porque Dios nos amó primero (v.19)
3) Si nos amamos unos a otros, el amor de Dios se ha perfeccionado en nosotros (v. 12)

Oración: Señor, ¿cómo puedo decir que Te amo, a ti a quien no puedo ver y odiar a mi hermano a quien puedo ver? Que mi corazón se centre en la verdad. Enséñame a que ame mucho y sólo odiar lo que odia tu corazón, que sólo es pecado. Enséñame a no hablar cosas falsas o hablar de odio, sino a orar por los que me aborrecen, a hablar vida y a hablar cosas que edifiquen y construyan. Enséñame a decir la verdad en amor. Enseña a mi corazón tu amor y a mis ojos para ver a los demás como tú los ves. Enséñame tu perdón para aprender a perdonar a los demás de la manera que me has perdonado. Entonces, podré alabarte y exaltar tu nombre por tu bondad hacia mí. Que el mundo sepa que soy cristiano por el amor que muestro, el cual tú me has mostrado a mí. Amén.

Para profundizar: Toma este día para pensar en todo lo que Dios te ha perdonado a ti y en consecuencia busca en tu corazón aquellas personas a las que no puedes perdonar. Toma ese pasa de fe.

Oración para CityLights: Oremos para que Dios coloque una carga en los grupos de comunidad por sus comunidades y que revele oportunidades como poder servirles.

Versículo para memorizar: Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. (1 Juan 4:21 RVR60)

Canción Recomendada: “Reinas por la Eternidad” Hillsong United

Comments are closed.