Dia 20 – Satisfechos con el Agua de Vida
Posted on February 22, 2014 by

21dayfasSPANISHt copy

Lectura: Juan 4:1-42

Hay una sed en nuestra vida espiritual que no puede ser sostenido por las cosas de este mundo. Una sed que no puede ser apagado por el agua natural. Jesucristo nos ofrece un agua viva que saciar nuestra sed de vida eterna. En Juan 4; 13,14 Jesús le dijo: “Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed de nuevo, El agua que yo le daré será en él una fuente de agua que brota para vida eterna”. Esta agua viva hace referencia a las realidades espirituales que conducen a la presencia de Dios. La misma verdad que Jesús es el Cristo que da la salvación a todos los creyentes (Juan 4, 25,26,42). Esta verdad produce en el creyente una “primavera” de la que brota la vida eterna. Puesto que es eterna, nadie que toma esta agua viva nunca vuelva a tener sed, es decir, la vida eterna es nacer de nuevo. El agua viva que Jesús ofrece es una fuente de alimento para nuestra salvación y la relación con Dios.

En la historia de “Jesús y la mujer de Samaria” (Juan 4, 1-14), las barreras raciales que tenemos en esta historia nos recuerda hoy día. Este mismo comportamiento social se ve en nuestras congregaciones. Estos efectos se derivan de una falsa identidad que se derriba de una mala interpretación doctrinal.

Lo qué es tan sorprendente es que Jesús no le importo estas barreras raciales, la cultura y la moral. Jesús no se lo pensó dos veces de tener esta intervención divina con tal mujer con una historia sexual. Cristo se centra en los perdidos.

Una de las barreras más duras y dolorosas que me he encontrado como un cristiano es una mala interpretación del evangelio…. La Biblia dice “Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, y grupos ha destruido la barrera, la pared intermedia de separación, dejando de lado en su carne la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo una nueva humanidad de los dos, haciendo la paz, y en un solo cuerpo para reconciliar a ambos a Dios por medio de la cruz, por la que dio muerte a la enemistad” (Ef 2, 14 – 16). Por la fe, al confiar y creer que Cristo murió en tu lugar, y fue resucitado de entre los muertos, por la confianza de que te perdone y te dará la vida eterna, Jesús se convertirá en tu abrigo espiritual. El es el agua de la vida que vive en ti y da poder a vivir una vida que agrade a Dios.

Nuestra satisfacción es Jesús. “Nunca tendrá sed” se refiere a estar satisfecho una vez y para siempre. Al ayunar, y comenzar nuestro día con Jesús Cristo, agradezcamosle por ser la propiciación por nuestros pecados. Y que a través de su Palabra se convierta en el remanente de agua viva a nosotros y nuestras familias.

Oración: Jesus gracias por tu ejemplo. Por derribar barreras religiosas para traer esperanza a nuestras vidas. Me motiva a pensar diferente en respecto a otras razas e individuos. , ayúdame. Aúno olvidar que otros están sedientos de ti también. Llename con tu Espíritu para darme cuenta de los lugares de cierto cerca de mi y usame para compartir tu evangelio. Te amo y gracias por tomar mi pecado en tu lugar.

Para Profundizar: ¿Quienes son las personas que Dios te ha puesto alrededor de ti? ¿Estas bebiendo de otro recurso independiente de Cristo que no esta saciando tu sed? Si es así, ¿porqué crees que Cristo no puede saciar esa necesidad? Hoy día, profundiza en su palabra y deja que su Espíritu te llene. Pídele que te use para proclamar su evangelio hoy día.

Oración por CityLights: Oremos por aquellos que asistiendo a Citylights no se han encontrado con Jesús aún.

Versículo para Memorizar: Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (S.Juan 4:13, 14 RVR60)

Canción Recomendada: “Cristo es el Centro” Danny Díaz

Comments are closed.