Ora Por Esta Ciudad
Posted on August 8, 2014 by

photo(8)

Escrito por el pastor David Díaz | Traducido por Mayra Mora

La Biblia es clara en 1 Timoteo 2:1-7 que los creyentes deben orar por todas las personas, incluyendo a quienes son autoridades electas y están en altas posiciones. La ciudad de Chicago es un crisol de “todas las personas” y personas que se encuentran en altas posiciones desde el alcalde a policías, a gerentes de compañias.

Aquí hay algunas razones porque tenemos que orar por todas esas personas basadas en 1 Timoteo 2:1-7.

  1. Para no naufragar nuestra fe (1 Timoteo 1:18-20)
  2. Porque la Biblia dice que lo hagamos (1 Timoteo 2:1-2a)
  3. Porque Dios obra a través de gente en altas posiciones y sus decisiones crean las condiciones bajo las cuales la iglesia se encontraran compartiendo el Evangelio. (1 Timoteo 2:2b)
  4. Porque esto agrada a Dios (1 Timoteo 2:3)
  5. Porque Dios desea que todas las personas sean salvas y lleguen al conocimiento de la verdad (1 Timoteo 2:4)
  6. Porque todos en nuestra ciudad necesitan un mediador, Cristo Jesús (1 Timoteo 2:5)
  7. Porque  Cristo hizo esta mediación al alcance de todos (1 Timoteo 2:6)
  8. Porque la iglesia ha sido designada para predicar el evangelio a todos los Gentiles (1 Timoteo 2:7)

Considera las implicaciones costosas si no oramos para todas las personas:

  1. Nuestra fe se naufragara como Himeneo y Alejandro (1 Timoteo 1:18-20)
  2. Desobedecemos la palabra de Dios como Pablo urge a Timoteo y a los Efesios a orar (1 Timoteo 2:1-2a)
  3. No oramos por las condiciones en nuestra tierra para que florezca el Evangelio en tiempos de paz (1 Timoteo 2b)
  4. No complaceremos a Dios en esta área (1 Timoteo 2:3)
  5. Vamos a ser indiferentes a toda la gente alrededor de nosotros y su necesidad de ser salvos (1 Timoteo 2:4)
  6. No oraremos para que todas las personas sean reconciliados con Dios por medio de Jesucristo (1 Timoteo 2:5)
  7. Vamos a ser indiferentes a Cristo muriendo por voluntad propia para que el evangelio esté disponible para todos (1 Timoteo 2:6)
  8. No seremos una iglesia en misión (1 Timoteo 2:7)

Abajo se encuentra una guía de oración sobre cómo usted puede comenzar a orar por esta ciudad diariamente. Cada día tiene un enfoque especial en orar diariamente por diferentes personas. Recorte esta guía y péguelo en algún lugar donde lo verás todos los días, ya sea el coche, la puerta del refrigerador, o el espejo de su baño. El punto es que debemos orar fielmente y fervientemente por todos en nuestra ciudad porque Dios desea que todas las personas sean salvos.

Domingo

Ora para todas las reuniones de las iglesias en nuestra ciudad, orar para que la Palabra sea predicada con valentía y el mensaje del Evangelio este en frente y al centro de todos los servicios en la ciudad. Ora por la unidad de los santos, por la fecundidad de la Iglesia, y para que el Espíritu Santo se mueva en la iglesia de una manera que conduce a que el cuerpo se edifique y almas sean añadidas.

Escrituras: Juan 17:17-20, Colosenses 4:3, Colosenses 1:9-13, Efesios 1:16-20, Romanos 1:16

Lunes

Ora por todos los pastores y líderes en tu iglesia y las iglesias en toda la ciudad.. Ora que ellos cuiden de su tiempo en el pastoreo de sus hogares y el cuerpo de Cristo encargados a ellos, y que tengan sus raíces en las enseñanzas del Evangelio y que asignen tiempo diario a la oración y al ministerio de la Palabra.

Escrituras: Hechos 6:4, 2 Timoteo 2:15, Romanos 15:13, Hechos 20:28-29, Colosenses 4:2

Martes

Ora por tus vecinos y que Dios pueda satisfacer sus necesidades físicas y espirituales. Orar por que sean salvos. Camina tu vecindario y mientras caminas, ora por la gente en las hogares que pases, que sean evangelizadas y vengan a Cristo para la salvación. Ora por tu vecindario y sus parques, escuelas y su concejal local. Se específico y empieza a orar por tus vecinos por su nombre.

Escrituras: Jeremías 29:7, Mateo 5:44, Romanos 13:10, Romanos 15:2, Gálatas 5:14, Gálatas 6:10

Miércoles

Orar por los líderes y los empleados de la ciudad. Averigua quienes son sus funcionarios electos locales y ora por ellos por nombre, desde el alcalde, jueces, directores de escuela, a líderes empresariales, y dirigentes sindicales, etc. Ora por los maestros de las escuelas locales, especialmente por los maestros de tus hijos. Ora por las Escuelas Públicas de Chicago y que el evangelio atraviese su plan de estudios.

Escrituras: 1 Timoteo 2:1-2, Romanos 13:1, 1 Pedro 2:17, Proverbios 21:1

Jueves

Ora por la salvación de los perdidos en la ciudad. Orar por ciertas personas en la ciudad que sabes que necesitan ser salvos, desde tu familia, amigos, has tus compañeros en tu trabajo. Se específico y levántalos individualmente por nombre a Dios en intercesión.

Escrituras: Romanos 10: 1, Lucas 19:10, Hechos 26:18, Juan 6:44, Ezequiel 36:26

Viernes

Ora por la seguridad de los ciudadanos de la ciudad. Orar que los crímenes violentos de todas las clases se disminuyan y se detengan. Ora por las víctimas de las familias de delitos violentos. Ora para que la justicia en la ciudad sea servida para aquellos que son víctimas de delitos violentos. Ora por la seguridad de tu vecindario. Ora que los pandilleros, traficantes de drogas, traficantes de niños y mujeres, asaltantes, y ladrones vengan a conocer a Cristo. Ora para que la violencia pare en nuestra ciudad.

Escrituras: 2 Crónicas 7:14, Mateo 6:10, Romanos 8:31, Romanos 8:28, Proverbios 1:8

Sábado

Ora por los pobres, los oprimidos, las viudas, los huérfanos, los hambrientos y los desamparados – aquellos que no tienen voz. Orar por los jóvenes en riesgo en el centro de la ciudad, víctimas del tráfico sexual, y crímenes sexuales, víctimas del racismo, los niños en el vientre, y los inmigrantes indocumentados. Ora para que lleguen a conocer a Cristo en medio de su sufrimiento. Ora para que no se volteen al mundo y a sus ídolos para encontrar sanidad, sino que vayan a Cristo, el mediador entre Dios y el hombre.

Escrituras: Jeremías 22:3, Salmo 9:9, Salmo 72:4, Salmo 46, Isaías 1:17, Salmo 34:18, Mateo 25:40

Comments are closed.