Romanos 15:5-6
Posted on January 16, 2015 by

Escrito por el Pastor Shawn Procter

¡Buenos días hermano/as en Cristo! Esta mañana es el final oficial de nuestro ayuno como iglesia y como familia, sin embargo, esperamos con impaciencia la reunión de oración de esta noche de 9pm-1am entre las Iglesias CityLights y Midwest. Caminemos ahora a través de este devocional juntos.

Y que el Dios de la paciencia (perseverancia) y del consuelo les conceda tener el mismo sentir los unos para con los otros conforme a Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (el Mesías). (Romanos 15:5-6 NBLH)

¿Has notado que muchas de las oraciones de las escrituras seleccionadas para los devocionales de esta semana son corporativas y la mayoría implican ser parte (santificado) para las buenas obras de amor y de vivir en comunidad?

Creemos que Dios nos está recordando lo que es importante para Él… que habrá una comunidad unificada de seguidores de Jesús en la tierra proclamando la palabra y obra del evangelio del Reino, viviendo vidas apartadas para adorar,  amar y  finalmente, para dar la gloria a Dios.

El devocional de ayer nos muestra en Juan 17,

Como fue la oración de Jesús justo antes de ir a la Cruz y encapsula la voluntad de Dios para nosotros hoy (los futuros creyentes/seguidores de Jesús). Él oró al padre preguntando: para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti, que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú Me enviaste. La gloria que Me diste les he dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno: Yo en ellos, y Tú en Mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que Tú Me enviaste, y que los amaste tal como Me has amado a Mí. (Juan 17:21-23 NBLH)

Jesús también ordenó que se amen  uno al otro como él nos ha amado (Juan 13:34-35). El amor de Cristo une a su cuerpo y la unidad en Cristo Jesús producirá amor. El amor y la unidad centrada en Cristo glorificarán a Dios porque finalmente todo es concedido por Dios. Por esta razón es que existimos. Por esta razón estamos ayunando y orando los unos por los otros. Por esta razón, nos reuniremos en Midwest esta noche para expresar nuestro amor a Dios y nuestro amor a los otro mediante  la oración ¡todos unidos!

Miren cuán bueno y cuán agradable es Que los hermanos habiten juntos en armonía. (Salmos 133:1 NBLH)

Nuestras oraciones esta semana han sido menos acerca de Dios haz cosas por nosotros, pero sobre Él haciendo cosas en nosotros, a fin de nuestras vidas se distingan por amarnos los unos a los otros por la fuerza que el suple. Spence-Jones dijo: “El amor es la vida de los Santos”.

Si con nuestras vidas reflejamos esta unidad y amor hacia otros, entonces nuestras familias, iglesias, grupos comunitarios, trabajos y calles serán cambiadas y la gloria de Dios será el objetivo al final. Espero que este ayuno haya reflejado el ayuno escogió Dios que se describe en las escrituras, en Isaías 58:6:12.

¿No es éste el ayuno que Yo escogí: Desatar las ligaduras de impiedad, Soltar las coyundas del yugo, Dejar ir libres a los oprimidos, Y romper todo yugo? ¿No es para que compartas tu pan con el hambriento, Y recibas en casa a los pobres sin hogar; Para que cuando veas al desnudo lo cubras, Y no te escondas de tu semejante? Entonces tu luz despuntará como la aurora, Y tu recuperación brotará con rapidez. Delante de ti irá tu justicia; Y la gloria del SEÑOR será tu retaguardia. Entonces invocarás, y el SEÑOR responderá; Clamarás, y El dirá: ‘Aquí estoy.’ Si quitas de en medio de ti el yugo, El amenazar con el dedo y el hablar iniquidad, Y si te ofreces ayudar al hambriento, Y sacias el deseo del afligido, Entonces surgirá tu luz en las tinieblas, Y tu oscuridad será como el mediodía. El S EÑOR te guiará continuamente, Saciará tu deseo en los lugares áridos Y dará vigor a tus huesos. Serás como huerto regado Y como manantial cuyas aguas nunca faltan. Los tuyos reedificarán las ruinas antiguas. Tú levantarás los cimientos de generaciones pasadas, Y te llamarán reparador de brechas, Restaurador de calles donde habitar. (Isaías 58:6-12 NBLH)

Oremos juntos que al Dios de la paciencia y del consuelo que vivamos en tal armonía el uno con el otro de acuerdo con Cristo Jesús, que juntos a una voz glorifiquemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Comments are closed.